Diario de León

La ULe persiste en la construcción del colegio mayor del campus de Ponferrada

Pilar Marqués, vicerrectora del campus de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Pilar Marqués, vicerrectora del campus de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras 25 años de espera desde que se fundara el campus de Ponferrada, la Universidad de León (ULe) ya está dando los pasos en firme para la construcción de un colegio mayor.

"Se trata de dar solución a una constante reivindicación de familias y alumnos que, al no disponer de estas instalaciones, descartan elegir Ponferrada como opción para realizar sus estudios universitarios", ha señalado la institución académica.

Asimismo, según ha apostillado, es una "infraestructura imprescindible" para la consolidación y el desarrollo del campus, ya que "tendrá un gran impacto en la ciudad y en la comarca berciana tanto de forma directa, creando e incrementando la dinamización de la vida universitaria, como de forma indirecta con la creación de nuevos puestos de trabajo".

La Universidad de León ya ha tenido distintos contactos con todas las administraciones implicadas, ha llevado a cabo un estudio de necesidades materiales, infraestructuras, y recursos humanos, ha elaborado el proyecto inicial y ha evaluado su coste económico.

Una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios, la ULe está en disposición de iniciar las obras de reforma a lo largo de este curso.

tracking