Diario de León

Universidad

La ULE ratifica la dotación para el colegio mayor y los acuerdos con dos empresas

El Consejo Comarcal aporta 2.000 euros para la celebración del 25 aniversario del centro

Imagen del Pleno del Consejo Social de la ULE. DL

Imagen del Pleno del Consejo Social de la ULE. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno y el Pleno del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) han cerrado el año aprobando un presupuesto de 114.665.956 euros para 2022 del que, lógicamente, no se mantendrá ajeno el Campus de Ponferrada, donde se invertirá para mejorar su dotación e infraestructuras, incluido el colegio mayor. A ello hay que sumar otra noticia en positivo: el visto bueno a la firma de los convenios de colaboracion con las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza.

Estos acuerdos contemplan actuaciones dirigidas a estimular y promover la investigación sobre distintos aspectos, tanto en el ámbito micológico con en el que tiene que ver con el envejecimiento; siempre relacionados con los grados y másteres que se imparten en el Campus de Ponferrada, tanto en Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Podología), como con la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (Eiaf).

«Una vez sea firmados los textos, se canalizará la realización de trabajos fin de grado y máster, tesis doctorales o estudios de investigación en envejecimiento activo y aspectos de interés para Setas del Bierzo. En las muestras que sean precisas para los estudios del primero de los casos podrán participar los mayores de los centros residenciales Conde de Aldama (Ponferrada), Río Boeza (La Ribera de Folgoso) y Las Nieves (Páramo del Sil)», detallaron fuentes de la Universidad de León, que también pusieron de relieve «el deseo de la ULE y de ambas empresas para promover actividades formativas y de divulgación de forma conjunta».

Además de todo lo descrito, en las últimas horas también se ha sabido que el Consejo Comarcal del Bierzo colaborará en el desarrollo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la creación del Campus de Ponferrada. Lo hará con una dotación económica de 2.000 euros que, tanto el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, como la vicerrectora del Campus, Pilar Marqués, han querido agradecer públicamente.

tracking