Diario de León

La ULE y Secot muestran a los jóvenes las líneas de financiación para pymes

La Oficina del Egresado Emprendedor organiza los ‘Desayunos financieros para emprendedores’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y la Oficina del Egresado Emprendedor del Campus de Ponferrada han organizado una actividad denominada ‘Desayunos financieros para emprendedores’, que se celebrará el próximo martes y el 8 de mayo a partir de las 9.45 horas con el objetivo de «facilitar a los jóvenes estudiantes información sobre las herramientas de financiación a las que pueden acceder para poner en funcionamiento sus negocios», explicaron ayer fuentes de la Univer?sidad de León.

El primero de los desayunos lleva por título ‘Financiación institucional’ y contará con la presencia de expertos en banca y de varios servicios administrativos que hablarán de sociedades de garantía recíproca, financiación de las pymes y créditos ICO, entre otros. El segundo abordará los diferentes ‘Instrumentos financieros y parafinancieros para emprendedores’, en el que se explicarán términos como ‘leasing’, ‘renting’, ‘factoring’ y ‘confirming’. También se hablará de las plataformas de ‘crowdfunding’ o de los capitales alternativos.

En cada una de las jornadas, Secot y la ULE entregará a los asistentes un manual sobre emprendimiento y un resumen de las ponencias. Los interesados en participar en estos ‘Desayunos Financieros’ de carácter gratuito deben formalizar su inscripción enviando un correo electrónico a leon@secot.es.

tracking