Diario de León

Universidad

La ULE y la Uned sellan el acuerdo del primer título de Internet de las Cosas

Los rectores destacaron las posibilidades de esta nueva enseñanza para lograr empleo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), Ricardo Mairal, firmaron ayer en el Campus de Ponferrada el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la nueva titulación innovadora que versa sobre el Internet de las Cosas y el desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles.

Esta nueva titulación contará con 30 plazas y según pusieron de manifiesto las dos autoridades educativas existe ya prescripción suficiente para matricularse.

La matrícula costará 900 euros, consta de 4 módulos que los alumnos deberán superar en 30 créditos, que son unas 300 horas. La formación empezará a impartirse en Ponferrada a partir del próximo mes de enero.

Las previsiones

La nueva titulación arrancará en enero con 30 alumnos y con una matricula de 900 euros

En este caso, la nueva titulación cuenta con el hecho de que los alumnos podrán compatibilizar las enseñanzas presenciales con la práctica en empresas. Una de las entidades colaboradoras para las prácticas es la Diputación de León, que aporta una docena de ayudas, junto el Ayuntamiento de Ponferrada, Ciuden y Tvitec. Se trata de una titulación que se dará íntegramente en Ponferrada y va dirigido a la digitalización de las empresas.

García Marín confía en que sea «un salto importante y una aportación destacable», junto con la Uned, para el desarrollo general. García Martín reordó que esta titulación surgió hace un tiempo porque en Ponferrada se da la circunstancia de la existencia de importantes programadores informáticos que destacan en este campo, con un interés claro en estas materias. «A la primera intentona no salió. Había que implicar a las empresas. Las cosas cuestan demasiado tiempo y esto tenía que ser hace dos años, pero es así», reflexionaba el rector de la Universidad de León ayer en el Campus de Ponferrada.

Por su parte, el rector de la Uned destacaba la implicación y colaboración de «dos grandes universidades», al tiempo que señalaba que lal plataforma de la Uned en Ponferrada cuenta con una importante plataforma tecnológica y con «una buena cantera de programadores», con una titulación con salida laboral.

tracking