Diario de León

La última previsión es abrir en noviembre la nueva residencia de ancianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sobe la residencia de ancianos de Cubillos del Sil y su puesta en marcha, el alcalde Antonio Cuellas puso ayer de manifiesto que los trabajos van «muy avanzados». Asegura que hace unas semanas han comenzado a instalar el mobiliario y, a falta de que la empresa lo pueda confirmar, el regidor dijo que antes del mes de noviembre las instalaciones estarán abiertas y en servicio. «Hay un montón de gente interesada. Hace diez días había cincuenta personas esperando por su plaza en una residencia y es una satisfacción que después de tantos años se pueda poner en marcha este proyecto tan esperando y anhelado por los vecinos.

130 plazas para internos

La residencia estaba preparada para 160 plazas de estancia interna y había 30 plazas de centro de día. Hoy, de acuerdo a las necesidades de este tipo de instalaciones habitaciones que antes eran dobles se van a convertir en habitaciones individuales y quedará alrededor de 130 plazas de internos.

El centro de día del que en principio se habló ,no se abrirá y se utilizará la sala para usos múltiples y para las unidades de convivencia, porque la empresa dispone de otro centro de día. Los vecinos del municipio empadronados hace más de cinco años tienen un 10% descuento. También hay reserva de disponibilidad de plazas para los vecinos de Cubillos.

tracking