Diario de León

El último Pleno de Ponferrada incorpora 24 trabajadores a la plantilla municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebraba ayer sesión plenaria, la última del presente mandato con Olegario Ramón en la alcaldía. En este caso el tripartito de nuevo se unió y sacó adelante la incorporación de más personas a la plantilla y nómina del Ayuntamiento. Todo con la abstención de la oposición. Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el pleno apenas contaba con asuntos de gran trascendencia. El más destacado fue el que figuraba bajo el epígrafe «modificación de la plantilla de personal laboral 2023 por incorporación de personal de las escuelas infantiles municipales».

En resumen, el asunto supone la municipalización de las escuelas infantiles Mago Chalupa y Camino de Santiago. Con ello el Ayuntamiento incorpora otros 24 trabajadores de estos centros a la nómina del Ayuntamiento, que estaban contratados por horas y servicio. La concejala de Podemos, Lorena González, destacaba la importancia de esta subrogación del servicio al defender que supondrá una mejora de la prestación con un 40% de incremento de las nóminas para los trabajadores.

La sesión plenaria sonó a despedida de mandato de cuatro años y cada grupo y varios concejales mostraron su visión de estos años pasados, que estuvieron marcados por la gestión de la pandemia y otros acontecimientos municipales.

tracking