Diario de León

Últimos días de inscripciones para las Jornadas Gastronómicas

El evento del Consejo celebrará este año su trigésima octava edición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este viernes 29 de julio finaliza la preinscripción de restaurantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Este trámite es imprescindible para poder participar en la posterior reunión de participantes, que se celebrará en agosto para organizar el evento e informar de los detalles.

Aunque esta primera inscripción es obligatoria, la definitiva se realizará a principios de septiembre, ya más cerca del inicio de las jornadas, y con ella se realizará el pago de la cuota y los restaurantes presentarán los menús con que participarán.

Esta preinscripción de restaurantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo puede realizarse ya a través del formulario de la página web de Turismo del Bierzo, en el apartado dedicado a este evento, o bien escribiendo un correo electrónico a turismo@ccbierzo.com o a través del teléfono 987 42 35 51.

Las Jornadas Gastronómicas llegan este año a su trigésima octava edición, y se celebrarán, como viene siendo habitual, entre mediados del mes de octubre y principios del de diciembre.

La norma fundamental para poder participar es que todos los productos bercianos con sello de garantía estén presentes en los menús ofrecidos por los restaurantes.

Dichos productos son el vino, la manzana reineta, la pera conferencia, el botillo, el pimiento asado del Bierzo, la castaña y la cereza.

Sin embargo, existen también otros requisitos como que el personal vaya uniformado o que los restaurantes deberán ofrecer el menú de las jornadas obligatoriamente los fines de semana, es decir, viernes por la noche, sábados al mediodía y noche y domingos al mediodía.

Algunos de los restaurantes que ya participaron en la pasada edición de 2021 son el Botánico, el Navío 74 del Club Náutico, El Caibel, La Palloza de Canedo o La Casa del Botillo.

tracking