Diario de León

Desde hoy hasta el miércoles

La UME realiza prácticas contra el fuego en el Bierzo

La UME, en un incendio entre Fabero y Bárcena en 2016. BARREDO

La UME, en un incendio entre Fabero y Bárcena en 2016. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Quinto Batallón de Intervencíon en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará desde hoy hasta el miércoles un ejercicio de instrucción y adiestramiento en la lucha contra los incendios forestales en los municipios de Vega de Espinareda, Sancedo, Berlanga del Bierzo, Toreno, Fabero y Candín, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León.

El numero de militares que participarán en el ejercicio será de 140 con medio centenar de vehículos ligeros, camiones de carga, autombombas, nodrizas, una ambulancia, una máquina empujadora, estaciones de transmisión y estación Huesca. También está previsto que participe el Grupo 43 del Ejército del Aire con un hidroavión para descargas de agua.

Los soldados circularán con vehículos pesados por caminos forestales, tenderán mangueras, usarán puntos de aguada y repasarán cortafuegos, además de desbrozar zonas con herramientas manuales y mecánicas, emplearán retardante, realizarán vuelos de reconocimiento con drones y descargas de aguas con el hidroavión. También situarán zonas logísticas con vivacs.

tracking