sábado. 03.12.2022
Reportaje | S. r. Gallardo

Un bosque para niños ciegos

Cubillos acogerá a 21 deficientes visuales y a siete acompañantes
Interior de una de las cabañas del campamento.

En un ambiente bucólico y albergados en «El bosque de los sueños» de Cubillos del Sil, 28 niños y jóvenes con y sin deficiencias visuales vivirán desde el próximo viernes la experiencia inolvidable de un campamento de verano.

La Once, que es quien organiza este campamento, pretende formentar los niveles de convivencia entre iguales y para ello contará con numerosas actividades de carácter cultural, deportivo y de naturaleza.

Todos los participantes, seis ciegos totales, quince con graves problemas visuales y siete acompañantes (hermanos, primos o amigos), proceden de la comunidad murciana.

Los chavales no sólo se mojarán en guerras de agua o se disfrazarán en la «Noche del terror», sino que también realizarán visitas culturales como la programada al Castillo de los templarios, Las Médulas o Peñalba. Este es uno de los veinte campamentos que gestiona la Once en el verano para niños con discapacidad visual, con programas completos para conseguir que los chicos se desenvuelvan en un ambiente diferente al habitual.

Para los más pequeños predominan actividades deportivas como el fútbol o el goalball y también de disfrute y cuidado de la naturaleza. Para los más mayores, las actividades más interesantes serán de deportes de aventura, turismo y aprendizaje de idiomas.

Las catorce chicas y los catorce chicos que vivirán durante casi una semana en Cubillos conocerán El Bierzo y se divertirán, a la vez que la convivencia y la separación de sus familias les permitirá crecer en autoestima y autonomía.

Un bosque para niños ciegos
Comentarios