Diario de León
El tren partió de Toral con destino a San Clodio (Lugo).

El tren partió de Toral con destino a San Clodio (Lugo).

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como cada año, las inmediaciones de la estación de tren de Toral de los Vados bien parecían haber retrocedido décadas atrás. Sobre el andén, viajeros vestidos de época que aguardan la llegada de los vagones con destino a la localidad lucense de San Clodio, con la que este año se llevó a cabo el tradicional hermanamiento ferroviario. Mujeres, hombres y también niños sacados de una película en blanco y negro pero con más color y vida que entonces.

El viaje sobre las vías fue, ayer, la actividad más destacada del programa de Toral en Tren, que en su décima edición centró su atención en el mundo del cómic. Fue el héroe de animación Super López quien actuó de director de orquesta, narrando a su manera las historias y los acontecimientos programados. En su representación, su creador, Juan López Fernández 'Jan', que asistió tanto a la inauguración del Centro de Interpretación del Ferrocarril como a la del nuevo centro cívico de Toral, que lleva su nombre y reconoce así la labor de uno de sus vecinos más ilustres.

El programa de Toral en Tren prosigue hoy con más actividades, fundamentalmente infantiles. Una gran comida en la plaza de la Estación -cocinada en olla ferroviaria- o teatro de calle son algunas de ellas.

tracking