Diario de León

Nuevo monumento en Ponferrada

Una alegoría del Bierzo

Instalan en la glorieta del PIB un monolito de rocalux creado por Tvitec, Roamel y Bierzoglass

Los operarios
instalaban ayer
en la glorieta
del Parque
Industrial del
Bierzo en
Ponferrada el
monolito de
rocalux (vidrio
que imita al
mármol en este
caso) y acero
que quiere ser
una alegoría
del Bierzo, con
fachadas que
evocan Las
Médulas y el
Camino de
Santiago, el
carbón y la
pizarra, la
agricultura y el
río Sil y el
embalse de
Bárcena. LDM

Los operarios instalaban ayer en la glorieta del Parque Industrial del Bierzo en Ponferrada el monolito de rocalux (vidrio que imita al mármol en este caso) y acero que quiere ser una alegoría del Bierzo, con fachadas que evocan Las Médulas y el Camino de Santiago, el carbón y la pizarra, la agricultura y el río Sil y el embalse de Bárcena. LDM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El mármol marrón evoca a Las Médulas y al Camino de Santiago. El azul, en otra cara, es una alegoría del río Sil y del embalse de Bárcena. El color verde de la tercera fachada recuerda a los sotos de castañas, las huertas de pimientos y las tonalidades de la pera conferencia y de la manzana reineta. Y finalmente, la cuarta pared de rocalux, el vidrio donado por Tvitec que reproduce en cristal acabados como los de la piedra natural, el mármol, el granito, o el alabastro, simboliza

«El carbón de las entrañas del Bierzo y la industria pizarrera», según explicó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota.

Estamos hablando del monolito de vidrio con apariencia de mármol y acero que desde ayer adorna la glorieta del Parque Industrial del Bierzo (PIB) en Ponferrada, una estructura que además del diseño y los materiales de Tvitec ha contado en su desarrollo con la colaboración de la empresa metalúrgica Roamel y los instaladores de Bierzoglas.

La colocación del monolito, que embellecerá la zona y servirá a la vez para señalizar la localización de las distintas empresas emplazadas en el polígono industrial, concluirá hoy y ha obligado a cortar al tráfico el carril interior de la glorieta, situada en el cruce entre el acceso al barrio de la Rosaleda por el Conservatorio y el Parque Industrial del Bierzo. El Ayuntamiento no dejó de agradecer ayer su ayuda a las tres empresas que han concentrado el Bierzo en un monolito.

tracking