Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mayo 2011 Las elecciones municipales en Ponferrada arrojan un claro vencedor. El PP gana las elecciones aunque pierde la mayoría absoluta y obtiene doce de los 25 concejales. El PSOE se queda con ocho (el peor resultado de su historia) e IAP se hace con cinco.

Febrero 2013 Menos de dos años después de las elecciones, los concejales del PSOE e IAP, todavía con Ismael Álvarez a la cabeza, alcanzan un pacto y presentan una moción de censura para hacerse con la alcaldía.

Marzo 2013 El día 8 Samuel Folgueral es designado alcalde de Ponferrada después de que él y sus concejales renunciarán a seguir en el PSOE por mandato directo de la ejecutiva federal del partido tras el revuelo formado por el pacto con Ismael Álvarez, quien dejó la política días después de presentar la moción. La brecha con el PSOE quedó abierta.

Mayo 2014 Folgueral se enfrenta a una nueva crisis como alcalde tras la dimisión del concejal Luis Amigo, que si bien responde a motivos personales, supone la pérdida de la mayoría del bipartito en el Ayuntamiento y el regreso del PSOE a la corporación.

tracking