Diario de León

Una lonja berciana en la Red

Crean un proyecto colaborativo para comercializar productos agroalimentarios de la comarca.

Eduardo Fernández, creador de la iniciativa online.

Eduardo Fernández, creador de la iniciativa online.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Bierzo Colabora es una plataforma online dirigida a los aficionados a la gastronomía y el enoturismo con el objetivo de impulsar la comarca y sus productos agroalimentarios mediante un proceso innovador basado en el consumo colaborativo». De esta forma define el creador del proyecto, Eduardo Fernández, su creación, y que en la práctica se traduce en una unión de las tradicionales tiendas online que hay en la Red, con una implicación en la misma de los propios consumidores. «Es lo que se ha dado en denominar en la actualidad un proyecto de economía compartida, en la que tu consigues un acceso a determinados productos que están a la venta y que te beneficias con descuentos de hasta el diez por ciento para próximas compras, en base a las adquisiciones que realicen las personas que tú hayas adherido a la red de compras».

El proyecto surgió hace un mes, según comenta Fernández, debido a sus inquietudes en el mundo de la informática, Internet y las redes sociales. «Me apasiona la informática», asegura este joven promotor de este proyecto, cuyo éxito está ligado a que el mismo se convierta en un «fenómeno viral en las redes sociales».

A este proyecto de comercio colaborativo ya se han sumado varias empresas bercianas que exponen sus productos en la dirección ‘comprarverduras.es’, y del que su promotor asegura que beneficia tanto a los productores que encuentran en esta ‘lonja’ virtual una vía más para la comercialización de sus productos, el Bierzo que se promociona y los «colaboradores que tienen la posibilidad de ver remunerada su pasión por el Bierzo en forma de descuentos en próximas compras», asegura el promotor de esta iniciativa de comercio online berciana.

tracking