Diario de León

Unanimidad en la aprobación de los 65.000 € de ayuda al comercio local

El comercio y hostelería ofrecerán bonos en las compras. ANA F. BARREDO

El comercio y hostelería ofrecerán bonos en las compras. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En donde se dio plena unanimidad fue a la hora de votar la modificación del plan estratégico de subvenciones para este año 2020. Se trata de una partida de unos 65.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Ponferrada con fondos propios y que va destinada a intentar dinamizar las ventas en el comercio de cernacía, así como en la hostelería, debido a los problemas añadidos de castigo al sector tras la llegada de la pandemia de Covid-19.

Reactivación
El equipo de gobierno considera «un sacrificio del Ayuntamiento» esta medida de apoyo

Según dijo el concejal bercianista Iván Alonso habrá bonos compra de hasta 10 euros por cada 40 consumidos en el establecimiento de proximidad de la ciudad, incluida la hostelería. «Se trata de un esfuerzo importante», dijo Alonso, respaldada por el resto de portavoces políticos que lo votaron a favor.

El alcalde, Olegario Ramón, precisaba que esta medida estaba ya contemplada en el plan de reactivación. La portavoz socialista Carmen Doel señalaba que se trata de una medida mas de reactivación, con bonos consumo que afectan al comercio, hostelería y venta ambulante. «Es un sacrificio para el Ayuntamiento dado que usa fondos propios de cierto calado y ahora esperamos que sirva para ese comercio de cercanía y sea una medida eficaz ante la situación actual», remarcó la portavoz socialista. Desde Use y el PP, así como Ciudadanos y el Partido Regionalista del Bierzo también se estima como una medida necesaria ante la crisis económica y sanitaria.

tracking