Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Unanimidad en el Consejo para desempolvar la A-76 y el ferrocarril

Los partidos coincidieron en pedir la unidad de cartillas sanitarias con Valdeorras

Imagen de archivo de un pleno del Consejo Comarcal del Bierzo. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de un pleno del Consejo Comarcal del Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prácticamente se produjo la unanimidad en el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo celebrado durante la mañana de ayer martes para respaldar todas las mociones presentadas por las formaciones en cuanto a sanidad y servicios ferroviarios y también de infraestructuras de carreteras, algo que agradeció el portavoz de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, asegurando que en estos temas «no puede haber color político». Alonso, presentó dos mociones. La primera de ellas insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España a ejecutar la construcción de la A-76. «Nos están dejando fuera de las inversiones».

Por otro lado, en la segunda de ellas, CB insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a continuar el diálogo con la Xunta de Galicia para unir las tarjetas sanitarias de las áreas de salud del Bierzo y Valdeorras y así poder contrarrestar la falta de servicios, subiendo a categoría 1 el centro hospitalario.

Todos los grupos votaron a favor de la propuesta. El portavoz del PP, Julio Arias, aseguró estar «deseando», que se ponga en marcha ese plan de choque ha anunciado el consejero para que se cubran las plazas de médicos especialistas. El PP presentó una moción en la que solicita la recuperación de los servicios ferroviarios perdidos, «una problemática que nos afecta y perjudica a todos», dijo Arias. Dicha moción fue unánime.

El PSOE presentó una moción para exigir a la Junta una solución urgente ante la falta de especialistas en el Hospital El Bierzo, la cual fue aprobada de forma unánime. «Este es un asunto de primera necesidad», dijo el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral.

tracking