martes 24/5/22

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha solicitado la renovación del alumbrado de todo el municipio. El pleno de la corporación aprobó por unanimidad optar a las ayudas europeas del Programadus 5000.

En el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, todos los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Villafranca han aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de solicitar la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos de energía limpia presentando la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio de Villafranca del Bierzo.

En este caso, la inversión asciende a la cantidad en total de 870.442,31 euros. Con ello se aplicaría un plan de reestructuración del alumbrado público, no sólo en la capitalidad del municipio, sino también en otros pueblos.

La mejora del alumbrado es una de las necesidades imperiosas que se ha venido poniendo sobre la mesa no sólo en este mandato y con este alcalde, sino también con otras corporaciones municipales de la villa del Burbia, donde ha quedado patente la lista de carencias de esta infraestructura.

Unanimidad política en Villafranca para solicitar ayudas para alumbrado
Comentarios