Diario de León

La Uned aborda hoy la recuperación del tren para dinamizar el territorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La recuperación del ferrocarril del Sil como un proyecto dinamizador del territorio es el título de las jornadas sobre el Ponfeblino que hoy y mañana jueves acoge el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada. Será la propia presidencia del Consorcio Público del Ponfebliono y consejera de Turismo del Consejo del Bierzo, Alicia García, la encargada de inaugurar las jornadas en un acto convocado para las 18.30 horas y en el que estará acompañado por el director de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega.

El objetivo, explicó la Uned en una nota, es «reflexionar sobre la oportunidad que supone para estos territorios que están sufriendo fuertes procesos de desindustrialización y despoblación la puesta en marcha de proyectos que tengan, directa o indirectamente al ferrocarril entre Ponferrada-Cubillos y Villablino, el Ponfeblino, como palanca de desarrollo económico y social y eje de su futuro».

Entidades como la Fundación Ciudad de la Energía, la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana abordarán hoy la idea de combinar la iniciativa pública y la privada.

Bierzo Enoturismo

Para mañana jueves, será la presidenta de Bierzo Enoturismo, Olga Verde, y del empresario turístico Francisco Balaguer los encargados de dialogar sobre el desarrollo del Bierzo a partir de su patrimonio y su explotación turística.

tracking