Diario de León

La Uned abre el curso con una subida de hasta el 15% en la matriculación

El plazo para inscribirse en los 28 grados, 11 grados combinados y 80 másteres acaba el día 22

Curso reciente impartido con medidas anti Covid en un aula de la Uned en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Curso reciente impartido con medidas anti Covid en un aula de la Uned en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ponferrada inicio ayer el curso con entre un 10 y un 15 por ciento más de alumnos matriculados, según las estimaciones de su director, Jorge Vega. Con el plazo de matriculación todavía abierto hasta el 22 de octubre, Vega aseguró que la comparativa del número de alumnos que habían formalizado su inscripción el año pasado por estas fechas revela un aumento notable del número de estudiantes.

La Uned, que oferta 28 grados, 11 grados combinados y hasta 80 másteres, contó en el curso 2018-2019 con 3.570 alumnos matriculados. A la espera de contabilizar el número del curso recién terminado, Vega está seguro de que el año académico que comienza se superará con creces esa cifra.

Ya antes de la pandemia, nueve de cada diez alumnos seguía las tutorías de forma on line. Así que Vega recalcó ayer que disponen de aulas con el espacio y la capacidad suficiente como para acoger al porcentaje pequeño de alumnos que acude a las tutorías presenciales.

Enseñanza on line

En caso de que la pandemia también empeorará en el área de Ponferrada y obligará a adoptar nuevas restricciones de aforo, el centro asociado de la Uned está preparada para ofrecer on line toda su oferta educativa.

De todas las titulaciones que oferta la Uned, Piscología es, con diferencia, la que más alumnos atrae, seguida de la enseñanza vinculada al Derecho y las ciencias jurídicas y a la administración de empresas. También en los últimos años, y como consecuencia de la demanda de conocimientos sobre la ciencia de datos, titulaciones que en otro tiempo eran más marginales como Matemáticas han experimentado un auge. Y lo mismo ocurre con las ingenierías, explicó Jorge Vega.

La Uned también ha empezado a impartir este año su oferta educativa de microtítulos, como el de Historia del Arte, donde en lugar de cursar un grado oficial de 240 créditos, los alumnos pueden obtener una titulación propia con algunas de las asignaturas del programa oficial, a la espera de que la universidad obtenga el reconocimiento de la Agencia de Calidad, explica el director del centro asociado en Ponferrada.

tracking