Diario de León

La Uned acoge desde hoy una muestra de Alzhéimer Bierzo con varios artistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Asociado de la Uned en Ponferrada acoge esta mañana, a las 11:00 horas, el acto de inauguración de la exposición «¿Excluirme tú? ¡a mi edad!». Con esta muestra, además de sensibilizar sobre la no exclusión, reivindicar los derechos de las personas mayores y su importancia para la sociedad, los organizadores quieren reforzar la importancia de la formación en la atención a este colectivo, según explicaron ayer desde la institución académica.

Alzhéimer Bierzo y la Uned Ponferrada cuentan con un convenio de colaboración desde el año 2003, donde se prioriza esta línea de respeto al alumnado que se prepara para su futuro profesional en este sector. Estos valores se promueven en todos los servicios que se prestan desde Alzhéimer Bierzo, basados en el Modelo de Atención Centrada en la Persona.

ARTISTAS IMPLICADOS

La exposición está organizada por Alzhéimer Bierzo y cuenta con la colaboración de artistas de la comarca que han querido aportar sus obras para apoyar su mensaje. Alvaro Salido, Ana Mut, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, Manitas, Néstor Yuguero, Noelia Sanabria y Reme Remedios presentan obras con perspectiva de género, por ser el de los cuidados, un sector altamente feminizado, indican desde la organización también.

Esta muestra itinerante ya ha recorrido el Centro Cívico de Fuentesnuevas (febrero de 2020), la Casa de las Culturas de Bembibre (marzo de 2020) y la Casa de la Cultura de Ponferrada (marzo de 2021), y tiene la intención de seguir por otros pueblos de la comarca donde está implantado el programa Quédate de Alzhéimer Bierzo. También está abierta a las aportaciones de otros artistas que quieran participar en esta exposición colectiva.

La muestra permanecerá expuesta en el Centro Asociado de la Uned de Ponferrada hasta finalizar el curso académico en septiembre.

Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:30 horas. Se pueden reservar visitas guiadas gratuitas en el teléfono de la Asociación Alzhéimer Bierzo 625 335 200.

tracking