Diario de León

La Uned y Ciuden celebran el lunes una jornada sobre comunicación energética

Contará con las intervenciones de técnicos y profesores universitarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Universitario Uned Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y la coordinación de la cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, organizan una jornada con el título «Comunidades Energéticas Locales-Retos y Oportunidades», que tendrá lugar el lunes, día 12, a partir de las 10.45 horas, según el programa preparado.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Uned en Ponferrada, respetando los aforos máximos, y se podrá seguir on line en directo y gratuitamente en el siguiente enlace http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=486875&ID_Sala=306540 . La jornada será inaugurada por el presidente del Consorcio Universitario Uned Ponferrada y alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón Alfonso. La jornada contará con las intervenciones de técnicos y profesores universitarios, empresarios y representantes de entidades locales que ofrecerán una visión completa sobre las Comunidades Energéticas Locales con el objetivo de analizar esta figura, recientemente traspuesta en su concepto al ordenamiento español, como entidades de participación voluntaria y abierta controlada por accionistas o miembros que sean personas físicas o jurídicas (entre otras: asociaciones, cooperativas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas) y también administraciones locales autonómicas o nacionales.

Su objetivo social es el de ofrecer beneficios energéticos, de los que se deriven los medioambientales, económicos o sociales a sus miembros o a la localidad en la que desarrolla su actividad, más que generar una rentabilidad financiera. «Las nuevas oportunidades que ofrece la transición energética en la que estamos inmersos generan la aparición de nuevos sistemas de cooperación que promueven un sistema más justo», dicen.

tracking