miércoles 27/10/21

La Uned comienza su oferta formativa solidaria con un curso sobre el ferrocarril

El Consorcio Público de la Uned en la provincia de León, con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, perteneciente a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local ha comenzado a impartir, desde el día 13 de octubre, la oferta formativa solidaria del curso 2021/2022 «que tan buena acogida tuvo en el curso pasado con cursos de carácter divulgativo, abiertos a toda la población y en modalidad on line, tanto en directo como en diferido», explicó ayer su director en Ponferrada, Jorge Vega.

Serán acciones impartidas por integrantes del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, docentes y colaboradores de la Uned, con el objeto de llegar a toda la población interesada en temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial.

El primero de los cursos programados en esta edición lleva por título ‘El ferrocarril como elemento transformador de la sociedad industrial’. Dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Uned, Juan Claver Gil, está coordinado por el secretario de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, Daniel Pérez Lanuza y cuenta con docentes como Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Juanjo Olaizola Elordi, director del Museo Vasco del Ferrocarril/Euskotren, Miguel Jiménez Vega de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Alejandro Campillo Pestaña, presidente de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana. El curso tiene una duración de 12 horas y acredita 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula es de 3 euros.

La Uned comienza su oferta formativa solidaria con un curso sobre el ferrocarril