Diario de León

La Uned ofrece un curso de Atención Sociosanitaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Ponferrada y la Diputación de León ofrecen un certificado de profesionalidad sobre Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 450 horas, que se desarrollará del 17 de febrero al 10 de julio en teleformación.

El curso lo imparte la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) como entidad acreditada por el Sepe, ha informado la Uned de Ponferrada en un comunicado.

Los profesionales de atención sociosanitaria son muy demandados en instituciones sociales y domicilios por lo que el objetivo general es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ acredita para trabajar como persona cuidadora/gerocultor.

tracking