Diario de León

La Uned publica las bases para el plan de gestión del patrimonio cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del proyecto de Investigación para la implantación del sistema de gestión integral del patrimonio cultural del municipio de Ponferrada, basado en la conservación preventiva y la protección ante las emergencias, ayer lunes se publicaba en el portal de transparencia del Consorcio Uned Ponferrada, las bases del concurso de proyectos para la obtención de una solución innovadora al reto tecnológico para una futura implementación de una herramienta de gestión del patrimonio cultural en espacios abiertos considerados Bien de Interés Cultural (BIC). En concreto, en las localidades que conforman el núcleo de Los Barrios (Salas de los Barrios, Villar de los Barrios y Lombillo de los Barrios) así como la localidad de Peñalba de Santiago, que poseen el citado reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los proyectos que se presenten deben cumplir con los principios de innovación, originalidad, creatividad, empleo de tecnologías IoT integrables en la Plataforma Territorio Rural Inteligente de la Junta de Castilla y León y ser viables económicamente.

El concurso de proyectos está dotado con un contrato cuyo valor asciende a 9.500 euros y se otorgarán, además, dos menciones honoríficas de 1.500 y 1.000 euros cada una de ellas.

El concurso se orienta a la participación de profesionales y empresarios, emprendedores, startups, desarrolladores de software, apps, estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería y estudiantes de otras disciplinas, así como desarrolladores de software.

tracking