Diario de León

Educación

El único destino del colegio Luis del Olmo es la desafectación

Educación se lo pone fácil al Ayuntamiento de Ponferrada sin futuros planes educativos

La delegada de la Junta, el director de Educación, el portavoz del PP y la dirección del centro. ANA F. BARREDO

La delegada de la Junta, el director de Educación, el portavoz del PP y la dirección del centro. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No hay futuro educativo para el colegio Luis del Olmo de Ponferrada. La Junta de Castilla y León desestima el desarrollo de cualquier proyecto y el único camino que contempla es la desafectación del centro para que pase a ser, definitivamente, gestionado por el Ayuntamiento con el fin que este desee. La Consejería de Educación allana el camino en este sentido sin contemplar otras opciones, como la que a finales del pasado año puso sobre la mesa el propio alcalde, Olegario Ramón, dispuesto a dar marcha atrás en el cambio de uso con el objetivo de destinarlo a la enseñanza de niños de dos a tres años.

«Hace ya tres años que ese centro no funciona. El Ayuntamiento solicitó la desafectación y la Consejería de Educación no ve obstáculo ninguno para la reversión del uso del edificio para lo que el Ayuntamiento disponga en beneficio de la ciudadanía de Ponferrada», aseguró ayer el director provincia de Educación, Francisco Javier Álvarez, en una visita a la capital berciana. «No tenemos en perspectiva la reutilización del edificio con fines educativos», añadió, volviendo a explicar que la titularidad de los centros de Educación Primaria es municipal y que cuando Educación deja de utilizarlos, pueden revertir e la ciudad.

El equipo de gobierno de Ponferrada manifestó en su día que la desafectación del colegio Luis del Olmo serviría para disponer de más espacio de uso público ante las carencias existentes en la ciudad, pero después planteó la posibilidad de destinarlo al establecimiento de la Educación Infantil. También hubo un tiempo en el que se la propia Consejería de Educación anunció que sería destinado a centro de innovación educativa y acogería a los estudiantes salientes de la Escuela Hogar para dar cabida a la futura residencia universitaria. Ninguno de esos proyectos ha cuajado y su uso futuro ya solo dependerá del propio Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking