Diario de León

Universidad y Ayuntamiento entregarán la recaudación de la carrera ‘10K’ a Caracol

Presentación de la carrera por parte de los organizadores. DL

Presentación de la carrera por parte de los organizadores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento de Ponferrada presentaron ayer la prueba ‘10K Carrera Solidaria’, que se celebrará el sábado 7 de mayo en el marco de programación que se está llevando a cabo con motivo del XXV aniversario del campus.

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, comentó que se trata de una iniciativa pionera en el campus ponferradino, que partirá a las 19:00 horas y se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros. Marqués destacó el carácter benéfico de la prueba, ya que una cuantía por inscripción se donará a la Asociación Caracol de Ponferrada, «la única asociación que atiende pacientes con VIH en el Bierzo y la provincia».

En su intervención, también hizo una mención especial a los colaboradores de la carrera (Cocacola, Robher Asesores, Bernesga Motor, Bierzo Natura, Cementos Cosmos, Frutibierzo, Cafetería Universitaria y Calzados Pérez), y subrayó que «también contamos con la colaboración del proyecto de Universidades Europeas EURECA-PRO, de la cual forma parte la universidad de León, como parte de las actividades que está organizando dentro de la segunda edición de su semana Internacional, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo. Su colaboración forma parte del compromiso de la alianza por fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles dentro de la comunidad universitaria y la sociedad en general».

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, comentó la buena relación que vincula a ambas instituciones. «El Ayuntamiento y la Universidad, —dijo—, siempre vamos a ir cogidos de la mano. Queremos que los Ponferradinos estén habituados y practiquen deporte», en tanto que el portavoz de la Asociación Caracol, Juan Manuel Regó, puso de relieve «la iniciativa de colaboración de la Universidad en la práctica social».

Por su parte, el director del Área de Deportes de la Ule, Julio de Paz Fernández y la directora del Área de Estudiantes del Campus de Ponferrada, Arrate Pinto, han sido los encargados de explicar los detalles más técnicos y de recorrido de la prueba, al tiempo que animaron a toda la ciudadanía ponferradina a participar.

En la carrera podrán tomar parte todos aquellos atletas que lo deseen nacidos en el año 2004 o anteriores y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de la Competición. En el caso de los atletas extranjeros su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La cuota de inscripción es de 15 euros, cantidad que se reduce a 12 para los miembros de la Comunidad Universitaria de la ULE. El plazo para realizar la inscripción permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del 4 de mayo de 2022, hasta completar el cupo de inscripción que será de 400 atletas. Se podrá realizar a través de la página web de la ULE.

tracking