Diario de León

La Universidad enviará una carta a la Junta para que devuelva la sede del Ecyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León remitirá un escrito a la Junta de Castilla y León para solicitar que la oficina del Ecyl abandone las instalaciones que ocupa en el campus de Ponferrada.

Así lo ha anunciado el rector, Juan Francisco García Marín, en declaraciones a Radio Bierzo , quien reitera esta petición ante la inacción de la Junta de Castilla y León que se comprometió a abandonar esas instalaciones en un periodo de cuatro años o, incluso antes, si se encontraba una local adecuado. Lo cierto es que ya han pasado seis años y la oficina de Empleo sigue ocupando las mismas instalaciones, pero García Marín entiende que la situación no debe prolongarse por más tiempo. ‘Ya se lo habíamos comunicado verbalmente y también por escrito a la anterior responsable de la consejería y ahora reiteramos la petición porque necesitamos esos espacios’, explicó.

Reconoció el rector en las mismas declaraciones en la radio que el campus de Ponferrada ha generado mucha actividad en los últimos años y la proliferación de congresos, foros y jornadas hacen necesario disponer de esos espacios que están en cesión gratuita y que ahora resultan cruciales para el desarrollo del programa del campus. Marín confió en obtener una respuesta positiva de la Junta en las próximas semanas.

La Junta de Castilla y León no se ha pronunciado sobre la devolución. Será uno de los asuntos a abordar por el nuevo consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones tras la constitución del nuevo Ejecutivo.

tracking