Diario de León

La Universidad Feminista echa a andar con una charla sobre la lucha contra la violencia sexual

Bárbara Tardón será la ponente mañana en la apertura de la segunda edición de esta iniciativa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cronología de una conquista aún pendiente: pasado, presente y futuro en la lucha con las violencias sexuales , de la experta en violencia de género y derechos sociales Bárbara Tardón, será la conferencia inaugural del programa de charlas de la Universidad Feminista. Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada que se celebrará durante el mes de junio. La ponencia tendrá lugar mañana a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Doctora en estudios interdisciplinares de género y coautora del informe de Amnistía Internacional Ya es hora de que me creas , Bárbara Tardón compagina la consultoría con la formación especializada y la investigación en el campo de la violencia sexual y de género en el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

También mañana se inaugurará la exposición fotográfica No seas cómplice . Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad que llegará a Ponferrada para denunciar las situaciones de trata de seres humanos que permanecerá abierta hasta el 30 de junio en la Lonja del Museo del Ferrocarril. El horario será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20:.0 horas. Los domingos, el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

El programa de esta segunda Universidad Feminista se completará con la profesora Angélica Velasco (8 de junio), la periodista Irantzu Varela (14 de junio), la filóloga y escritora Alba González (15 de junio) y la también escritora Desirée Bela (18 de junio); además de la crítica de cine y ensayista María Castejón y la socióloga e impulsora de la Ley Contra la Violencia de Género Soledad Murillo (22 de junio).

Por su parte, el Teatro Bergidum acogerá las obras Mariposas negras (17 de junio) y Abandónate mucho (26 de junio). Y en la Casa de la Cultura se proyectará el documental Chicas nuevas 24 horas , de Mabel Lozano, Será el día 10 a las 20.00 horas.

tracking