Diario de León

La Universidad Feminista encara su tercera semana con tres ponencias y teatro social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad Feminista de Ponferrada abre hoy su tercera semana con nuevas potencias y teatro. La periodista Irantzu Varela abordará, esta tarde, la violencia y los espacios de legitimación desde una perspectiva feminista, Mañana, la filóloga y escritora Alba González, analizará «las trampas» a las que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral y ante el atribuido rol de cuidadoras. Por último, el viernes, la también escritora Desirée Bela dará forma a la conferencia ‘El feminismo será antirracista o no será’.

Como viene siendo habitual, todas las intervenciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada a partir de las 19.30 horas. Son gratuitas y abiertas hasta completar el aforo.

El programa diseñado por la Concejalía de Igualdad incluye una obra de Dinamia Teatro, que se presentará el jueves a las 20.00 horas en el Bergidum Mariposas Negras visibiliza una situación de violencia machista entre tres jóvenes que van a ir a una fiesta de disfraces. Concluida la obra teatral, habrá un debate en el que el público podrá tomar protagonismo para entender e incluso cambiar la escena.

« Mariposas Negras es una forma distinta de generar conciencia sobre la necesidad de lograr una igualdad real de derechos y oportunidades, en este caso en la adolescencia y en la juventud», subrayó Dinamia Teatro.

Un objetivo compartido por la concejala de Igualdad de Ponferrada, Lorena González, que recordó que la Universidad Feminista busca «lograr la igualdad a través de la formación, la pedagogía, el debate y el diálogo», así como «dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para identificarla, combatirla y no perpetuarla inconscientemente con comentarios, actitudes y ciertas lógicas que siguen en el subconsciente».

tracking