Diario de León

La UPL denuncia que lo que la Junta ofrece al Bierzo es un «cheque sin fondos»

Con el nuevo convenio «la Junta gana, el Consejo cree que gana y la sociedad berciana pierde»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideró ayer un engaño lo que la Junta de Castilla y León ha venido a vender al Bierzo en el marco del nuevo convenio con el Consejo Comarcal. «Una cheque sin fondos», dijo el portavoz de la gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García.

«A los bercianos y a sus políticos no llevan engañando décadas», se lamentó la formación leonesista, asegurando que el único propósito de la Administración autonómica es «utilizar a los políticos bercianos para dividir a León y, mientras León esté dividido, ellos ganan y nosotros perdemos. Pero lo más triste, es que los políticos bercianos lo consienten».

Desde la UPL en el comarca se pregunta que sí de verdad la Junta de Castilla y León está comprometida con el Bierzo, por qué no ha salido adelante ninguno de los proyectos considerados cruciales para su futuro. «¿Dónde están las exigencias al Gobierno central cuando nos dejaron sin AVE, sin trenes que pasan desde Galicia a Irún, a Barcelona, a Madrid; para la construcción de la autovía Ponferrada-Orense y de la autovía La Espina–Sanabria, para que eliminen el peaje entre Astorga y León?¿Dónde está el respeto y el apoyo al Bierzo cuando la Junta pidió cambiar el trayecto en el proyecto del Eje Atlántico para que pasase por Zamora? ¿Y el apoyo para que las empresas se instalen en el Bierzo?». Estas son las preguntas que se hace la formación política.

tracking