Diario de León

La UPL denuncia vertederos ilegales y Carracedelo niega que estén en el municipio

Vertido bajo la A-6 denunciado por la UPL. DL

Vertido bajo la A-6 denunciado por la UPL. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL del Bierzo reclamó en una nota una solución para los vertederos ilegales que denuncia en tres municipios de la comarca, Ponferrada, Carmponaraya y Carracedelo, aunque el Ayuntamiento de este último no ha tardado en desementir que los vertidos incontrolados estén proliferando al menos en el municipio.

Los leonesistas, que distribuyeron una serie de imágenes con vertidos, lamentaron que los tres alcaldes «alardean de sus productos hortofructícolas, de su vino y su gastronomía» y de ser «referentes turísticos», y «presumen del buen hacer del servicio de recogida de basuras y limpieza», pero «permitan este tipo de vertederos, y lo peor de todo, no les den solución».

El Ayuntamiento de Carracedelo, sin embargo, negó que proliferen los vertidos en su municipio y mostró su «perplejidad por el absoluto desconocimiento de la comarca por parte de UPL-Bierzo», al que acusa de «poner en duda la calidad de los productos del Bierzo para ganar visibilidad en los medios». El Ayuntamiento niega que el vertedero bajo la A-6 esté en Carracedelo e insiste en que vigila la retirada y limpieza de residuos.

tracking