Diario de León

UPL exige más juzgados y la creación de uno nuevo Contencioso en Ponferrada

La formación plantea que también se pueda llevar a cabo la división de la actual jurisdicción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió ayer al Ministerio de Justicia el aumento de juzgados en Ponferrada y la creación de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Según argumenta la formación leonesista en un comunicado, el balance judicial del año 2019 presentado esta semana deja patente la «situación caótica» de los juzgados bercianos debido a la carga de trabajo, el aumento de los asuntos a tramitar y la acumulación histórica de procedimientos. Una situación que, como recuerda la formación, ha sido denunciado repetidamente por el Colegio de Abogados de León en la delegación de Ponferrada.

Por todo ello, la UPL exige a Justicia que aumente el número de juzgados e incluso se plantee la división de la jurisdicción, con lo que ello supone de especialización y sobre todo de agilización de los asuntos, así como que se dimensionen las plantillas de funcionarios para el adecuado tratamiento de los procedimientos.

Por otra parte, como ha reivindicado UPL en otras ocasiones, se hace necesaria la creación de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo dado el volumen de procedimientos que genera el Bierzo y que ante la inexistencia de este juzgado obliga a acudir a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de León.

La nota está firmada por el vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino.

tracking