Diario de León

La UPL insiste en que los bercianos merecen más de lo que la Junta ofrece

Considera nulo el desarrollo competencial del Consejo y no se fía de las promesas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) insiste en que la sociedad berciana «merece más» de lo que la Junta de Castilla y León le ofrece en el nuevo convenio que firmará con el Consejo Comarcal a finales de este mes. «Es un convenio exclusivamente de cooperación económica y ni siquiera eso, ya que las aportaciones son de 300.000 euros al año, de los cuales se van a gastar en sueldos 100.000 euros», criticó el portavoz de la gestora de la UPL en el Bierzo, José Ramón García.

La formación leonesista no solo consideró insuficiente la aportación económica, sino y sobre todo el desarrollo competencial. Además, asegura no confiar en la promesas a este y a otros respectos que ha realizado la Administración autonómica. «La palabra y disposición del presidente de la Junta de Castilla y León es muy dudosa, sobre todo después de la promesa que hizo en Ponferrada sobre la creación de la unidad de radioterapia en el Hospital El Bierzo y que cuando llegó a Valladolid, la deshizo», se lamentó García.

La UPL volvió a defender que el compromiso de una administración «no se demuestra con promesas». «Se demuestra con hechos y a los hechos nos remitimos cuando vemos la falta de apoyo y exigencia durante décadas, por parte de la Junta, en la realización de los proyectos como por el AVE, las autovías Ponferrada-Orense y La Espina, el Corredor del Eje Atlántico o mejora de las conexiones ferroviarias», espetó.

tracking