Diario de León

La UPL pide al PSOE que deje de tomar el pelo con el tema ferroviario

Los leonesistas reclaman a Renfe que recupere el tren que enlazaba con el AVE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las carencias y restricciones ferroviarias en el Bierzo siguen acrecentando el debate político. Ayer UPL-Bierzo reclamaba a Renfe la recuperación del tren a León para poder coger el AVE a Madrid a primera hora. Critican «la ocurrencia» de sustituir con autobuses el trayecto Ponferrada León por falta de maquinistas y piden al PSOE «que deje de tomar el pelo a los bercianos con brindis al sol».

En una nota de prnsa, la UPL dice que «tras conocer la última ocurrencia de Renfe en la que por falta de maquinistas se tiene que realizar el trayecto Ponferrada León en autobús, no podemos dejar de mostrar nuestra sorpresa e indignación ante una gestión nefasta por parte de Renfe que lo único demuestra es que ni hay previsión ni gestión con una tierra que parece que no existe». Consideran que «es vergonzoso lo que está ocurriendo con la situación ferroviaria en el Bierzo. Consideran que el cambio de horario en el primer tren de la mañana ha supuesto un retroceso para los usuarios y la pérdida de un enlace con el AVE a Madrid desde León que supone no poder utilizar este transporte para llegar a Madrid a primera hora, afirma el portavoz de UPL en El Bierzo, José Ramón García, quien carga las tintas contra «la lamentable situación que supone la pérdida de dicha combinación a lo que se suma ahora la ocurrencia de los autobuses justificada en que no hay maquinistas, una excusa que solo puede derivar en que se anulen los trenes para el Bierzo, pese a lo que dice el PSOE, que también parece que nos quiere tomar el pelo con un brindis al sol cuando afirman que volverá el enlace pero no concretan fecha, haciendo una vez más lo que acostumbran: vienen, prometen y luego pasa el tiempo y El Bierzo está como está, sin infraestructuras, sin transporte público y cada vez más abandonado», recriminó García.

Por todo ello exigen a Renfe y al PSOE «que dejen de tomar el pelo a los bercianos y se recupere el enlace y la combinación para poder viajar a Madrid en el AVE y llegar a primera hora de la jornada y se cumpla con lo comprometido.

tracking