domingo 25/7/21
Inversiones

UPL presenta enmiendas por valor de 14,5 millones para El Bierzo

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado enmiendas al presupuesto de a Comunidad para 2021 con el objetivo de aumentar la inversión autonómica en la comarca del Bierzo en más de 14,5 millones de euros.

De esta manera, en materia sanitaria, desde Unión del Pueblo Leonés se solicita una dotación suficiente que permita acometer en 2021 la implantación del sistema de radioterapia en el Hospital del Bierzo, así como para la ampliación de las especialidades médicas en Ponferrada.

Por otro lado, en el ámbito de cultura y patrimonio, los leonesistas solicitan una partida específica para la conmemoración del bicentenario de la provincia de Villafranca del Bierzo, sendos planes para la rehabilitación y construcción de pallozas y hórreos y la puesta en valor de la infraestructura hidráulica romana en La Cabrera Baja y El Bierzo.

Infraestructuras

Los leonesistas reclaman fondos para la Ponferrada-La Espina, el asfaltado entre Las Médulas y Yeres y dos circunvalaciones

También el impulso al Parque Temático de la Minería de Fabero, o la creación de material didáctico específico sobre la riqueza lingüística berciana que permita su aprendizaje.

En cuanto a infraestructuras, UPL solicita que se impulse el proyecto de la autovía Ponferrada-La Espina, el asfaltado del camino entre Las Médulas y Yeres (Puente de Domingo Flórez), las circunvalaciones en Vega de Yeres (Puente de Domingo Flórez), y en Pombriego (Benuza), así como el asfaltado del camino del Campo de las Danzas a Santalavilla, entre los municipios de Ponferrada y Benuza.

Finalmente, en otros ámbitos, Unión del Pueblo Leonés pide partidas específicas para la Reserva de la Biosfera Ancares Leoneses, para dotar de cobertura móvil a la zona norte del municipio de Villafranca del Bierzo, así como para la mejora del equipamiento de material y vehículos de Protección Civil.

UPL presenta enmiendas por valor de 14,5 millones para El Bierzo