Diario de León

UPL propone crear una oficina itinerante de información

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, presentó ayer una propuesta para implantar en el Ayuntamiento de la capital berciana una oficina itinerante de información y trámites enfocada a ayudar a las personas con movilidad reducida y a los mayores que residen en los pueblos del municipio. Los leonesistas confían en que esta medida ayude a «humanizar la acción política del Ayuntamiento» y a derribar el «gran muro de discriminación institucional» que afecta a las personas mayores.

En ese sentido, Ferreiro recordó que la población mayor de 60 años supone el 34 por ciento de los habitantes de la ciudad, es decir, más de 21.000 personas. Según explicó el candidato leonesista, el objetivo de esta oficina itinerante sería mantener una comunicación «directa, cercana y permanente» con este sector de la población.

En la misma línea, Ferreiro se comprometió a facilitar el acceso de los vecinos de los pueblos a servicios básicos como podología, peluquería o fisioterapia. Al respecto, valoró el trabajo llevado a cabo por la unidad de día abierta en la localidad de Rimor y apostó por extender este modelo a todos los pueblos y barrios del municipio.

Todavía en el ámbito de barrios y pueblos, Ferreiro reclamó un «reparto equitativo» de las inversiones.

tracking