Diario de León

La UPL reprocha a la Junta que «no destine ni un euro» al Bierzo para industrializar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés lamentó ayer que la Junta de Castilla y León «no destine ni un euro al Bierzo para impulsar su industrialización de la comarca. En una nota de prensa, los leonesistas consideran «un desprecio» para las provincias de Salamanca, Zamora y León solo se lleven el 1,5 por ciento, afirman, del presupuesto para polígonos industriales y parques tecnológicos. En el caso del Bierzo, la UPL consideró necesario acometer obras de mejora en el polígono del Bayo en Cubillos del Sil.

Del total de 17.170.648 euros que destinará el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta para polígonos industriales y parques tecnológicos, «el grueso de esta cantidad, 16.910.648 euros, tendrán como destino la parte castellana de la comunidad, frente a apenas 260.000 euros que se destinarán a la Región Leonesa», afirma la UPL. Estas cifras suponen que, «por regiones, Castilla aglutina el 98’5 por ciento de la inversión prevista por la Junta para polígonos industriales y parque tecnológicos a través del Instituto de Competitividad Empresarial, reduciéndose las inversiones en la Región Leonesa a apenas 60.000 euros para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo, 100.000 para el de Villadangos y 100.000 para el parque tecnológico de León, sin ninguna partida para la provincia de Zamora».

Se trata de cifras «inadmisibles» y la UPL se pregunta «cómo pertende acometer la Junta la reconversión industrial del Bierzo sin fondos».

tracking