Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

UPL sitúa al ex jefe de prensa de Gloria Merayo para la alcaldía de Ponferrada

Manuel Ferreiro, que trabajó en la Cope y ahora es autónomo, arremete contra el bercianismo y los partidos clasistas

Manuel Ferreiro, candidato a la alcaldía de Ponferrada por la UPL, flanqueado por José Ramón García y Luis Mariano Santos. L. DE LA MATA

Manuel Ferreiro, candidato a la alcaldía de Ponferrada por la UPL, flanqueado por José Ramón García y Luis Mariano Santos. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) desveló esta mañana su candidato a la alcaldía de Ponferrada para los comicios municipales del 28 de mayo. Es Manuel Ferreiro, un berciano de Oencia de 56 años, casado y con una hija, que ha decidido dar el salto a la política desde su trabajo en los medios de comunicación.

A Ferreiro lo conocen en Ponferrada los periodistas porque trabajó como jefe de prensa para la anterior alcaldesa del PP, Gloria Merayo. También de su paso en la emisora de radio, la Cope.

Manuel Ferreiro fue presentado a los medios de comunicación flanqueado por el actual secretario de la UPL, Luis Mariano Santos, y por el procurador en Cortes de Castilla y León, José Ramón García. Ambos destacaron de Ferreiro que es la persona adecuada para cambiar el rumbo de decadencia económica y social de Ponferrada.

Manuel Ferreiro, en su presentación dijo que Ponferrada "está enferma", pero su estado "no es crónico". "Es una enfermedad reversible", puntualizó. Y para ello, y por eso, es por lo que se presenta con ilusión y ganas de trabajar, para devolver a la capital berciana y a la comarca el esplendor que tuvo y que, estima, se merece.

Ferreiro llega con ganas de no pasar desapercibido en política. Así, hoy echó mano de la crítica a sus ahora adversarios con aspiraciones en la casa consistorial de Ponferrada. De los bercianistas de Iván Alonso, los de Coalición por el Bierzo, dijo que son los de las medias tintas, de los del "no, pero sí", que junto con Podemos han sustentado cuatro años de un PSOE de Olegario Ramón, que ha visto cómo se empobrece la ciudad y el municipio, con pérdida alarmante de población, con casi dos habitantes por día menos y con parálisis de actividad hasta ahora, que ha desatado el frenesí de las zanjas, sin olvidar lo que llamó "estrangulamiento del comercio local".

De Marco Morala y los del PP, aseguró que no han hecho nada de oposición, que "no han comparecido, ni han estado, ni se les espera", y que no han sabido aportar lo mucho que se puede hacer desde la oposición.

También tuvo palabras Ferreiro para el ex alcalde Samuel Folgueral, del que dijo que aún vive en el pasado y en aquel Mundial de ciclismo que organizó.

A Tarsicio Carballo le dedicó igualmente varias frases, como que el PRB ha hecho "un papelón" con sus dos concejales en la oposición, "con el teatrillo del señor Carballo". Primero, montando una manifestación en contra de las tasas de basura y luego aliándose con el alcalde Olegario Ramón en la subida de tasas, y permitiendo hace unos días que aprobase los presupuestos. Unas cuentas que, dijo el leonesista, no le gustan.

Ferreiro aseguró que viene para intentar que los ponferradinos vivan mejor y no se les cree más problemas de los que los que ya tienen. Por ejemplo, dijo que está en contra de llevar la ORA a la Rosaleda, donde lo que necesita es "un colegio".

tracking