Diario de León

Urcacyl abre las puertas de Vinos del Bierzo a la sociedad el día 7 de mayo

Instalaciones de la cooperativa de Cacabelos. L. DE LA MATA

Instalaciones de la cooperativa de Cacabelos. L. DE LA MATA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) celebrará el próximo sábado, día 7 de mayo, la segunda jornada de puertas abiertas en el Bierzo. Será en la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos a partir de las 12.00 horas. Es una actividad gratuita dirigida a familias, grupos de amigos y a todas aquellas personas interesadas en conocer la cooperativa desde dentro: sus actividades, sus vinos, vermuts y otros productos; así como «su contribución al desarrollo rural, al relevo generacional, a la generación de empleo y a la búsqueda de soluciones contra la despoblación», subrayaron fuentes de Urcacyl.

La actividad consistirá en una breve exposición de lo que es una cooperativa, otra breve exposición de la evolución y actividades de las bodegas y un recorrido por sus instalaciones para dar a conocer el proceso de elaboración de sus apreciados vinos. Además, se visitará el Museo del Vino y la jornada finalizará con una cata impartida por personal técnico de la bodega.

Vinos del Bierzo cuenta actualmente con 300 socios con viñedos viejos a partir de los cuales elabora vinos de calidad a través de la marca comercial Guerra.

tracking