Diario de León

Ursicino Sánchez aspira a su tercer mandato al frente de CC OO comarcal

El Oro de Roma reúne hoy a 51 delegados en

Sánchez, en el centro, durante el congreso de 2017. L. DE LA MATA

Sánchez, en el centro, durante el congreso de 2017. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ursicino Sánchez aspira hoy a su tercer y último mandato como secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en el Bierzo. Y lo hace sin aparentes rivales —ayer desconocía que se hubiera presentado alguna candidatura alternativa— y el objetivo de «visibilizar» los problemas de empleo de la comarca más allá de sus fronteras y «atraer nuevas industrias» que generen puestos de trabajo, manifestó ayer.

El sindicato reunirá a primera hora de la mañana a 51 delegados en el duodécimo Congreso comarcal que tendrá lugar en los salones del complejo El Oro de Roma, en el término de Carracedelo. Será el momento en que Sánchez, que por normativo solo puede aspirar a un último periodo de cuatro años en la secretaría general haga balance de su segundo mandato y someta su candidatura a votación. Sánchez fue elegido secretario general de CC OO en el Bierzo hace ocho años, momento en que relevó a Vicente Mirón.

El congreso comarcal de CC OO llega en un momento en que la comarca afronta la llegada de fondos de Transición Justa con la descarbonización de la economía.

tracking