Diario de León

USE arremete contra el descontrol en las piscinas municipales

La concejala Cristina López denuncia los horarios y que no se pueda usar el mismo bono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Unidad Social de Electores, USE Bierzo Cristina López ha denunciado la mala gestión de control de entrada a las piscinas municipales por parte del gobierno socialista de Olegario Ramón.

Asegura que se está haciendo que los usuarios se decidan por acudir a otras instalaciones de municipios cercanos o incluso asociarse a otras privadas porque ahora, y sin darles información previa, no se les permite contar con un bono para cualquiera de las tres piscinas, Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas. Deben tener uno por cada uno de ellos, algo que ha disgustado a los usuarios, según USE. «Hay dos formas de menoscabar los servicios públicos, y el gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada se ha convertido en un experto en ambas. La primera, como es sabido, es reprivatizar los grandes contratos de tal manera que salgan más caros que las otrora cacareadas municipalizaciones. La segunda es prestar esos servicios tan mal que al usuario no le quede otro remedio que acudir al sector privado. Y esto último es lo que está ocurriendo con las piscinas municipales de Ponferrada», señala la edil en un comunicado.

Otra de las medidas criticadas por los usuarios es el cierre a mediodía, la entrada por turnos, la obligación de reservar cita y el cierre definitivo a las 20:00, según USE. Considera Cristina López que lo lógico sería «llevar a cabo un control de aforo y disponer la limpieza de vestuarios durante todo el horario de uso, y en caso de que alguien no pudiese acceder por tener el aforo completo ofrecerle la posibilidad de usar su abono en otra instalación».

«No se entiende por qué teniendo las instalaciones de mayor capacidad de la comarca Ponferrada mantiene medidas que a estas alturas son propias de un gobierno que no quiere que el público utilice el servicio», insiste Cristina López.

Desde USE se recuerda que en otros municipios las instalaciones cumplen con todos los protocolos y no tienen problemas como en Ponferrada, donde las privadas están ganando clientes «gracias a la ineficacia del equipo de gobierno «municipalizador» de Ponferrada», concluye el comunicado.

tracking