Diario de León

PONFERRADA

USE Bierzo apoyará la propuesta del equipo de Gobierno para invertir los remanentes de 2018

El grupo liderado por el exalcalde Samuel Folgueral valora que el proyecto incluya varias de sus aportaciones.

samuel

samuel

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, anunció hoy que su grupo municipal apoyará la propuesta que el el equipo de Gobierno llevará el próximo martes a la Comisión de Hacienda para destinar a inversiones financieramente sostenibles los remanentes de tesorería del ejercicio presupuestario de 2018, que ascienden a 3,44 millones. Folgueral valoró la “capacidad de diálogo” de los nuevos responsables del Consistorio y celebró que casi el 40 por ciento de las aportaciones que hizo USE en su momento se vean reflejadas en el proyecto.

En ese sentido, el exalcalde mostró su “satisfacción” por el hecho de que 10 de las actuaciones previstas en el proyecto elaborado por el equipo de Gobierno formaran parte ya del paquete de obras propuesto por su grupo municipal para invertir los remanentes. Entre ellas, citó la pavimentación de vías públicas en localidades como Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Compostilla, Campo o La Placa, por un importe de 400.000 euros.

También valoró la inclusión en el proyecto de las obras relacionadas con el plan de accesibilidad o con la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la creación de zonas wifi en diez puntos del casco urbano de la ciudad. Todas estas obras deberán disponer de su correspondiente expediente de contratación para poder licitarlas antes del 31 de diciembre, recordó Folgueral, que añadió que la ejecución de los trabajos podrá extenderse al ejercicio de 2020.

tracking