Diario de León

USE: «El concejal de Medio Ambiente debe ser cesado»

Folgueral cree que las declaraciones del edil esconden sólo excusas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal USE Bierzo, Samuel Folgueral, dijo ayer, con ironía, que «no nos hemos recuperado aún del shock que nos ha producido escuchar al concejal de Medio Ambiente hablar de hierbas que se dejan crecer anárquicamente y de pájaros herbívoros». Samuel Folgueral, en un comunicado, se mostró convencido de que se trata de «una excusa para esconder su ineptitud, y en una ciudad convencional ese concejal ya habría puesto su cargo a disposición o el alcalde le habría cesado directamente».

«Pero eso ocurriría —añadió— si Ponferrada se encontrase en una situación normal, cosa que no ocurre». En el fondo, señaló también Folgueral, «lo que quiere tapar el equipo de gobierno es la pérdida de 80 puestos de trabajo procedentes de la Junta de Castilla y León destinados a Parques y Jardines. Es decir, otra convocatoria perdida. Claro, que sin esos 80 empleos el servicio no funciona. ¿Pero no decían que la municipalización tenía garantía de eficiencia? Ya vemos que no. Es un servicio caro y muy deficiente. Y lo es porque incluso la poda de una parte ínfima de la ciudad se tuvo que sacar a licitación después de quedar varias veces desierta porque no se puede prestar con medios propios del Ayuntamiento».

En opinión del portavoz de USE Bierzo, se trata de «otro capítulo de despilfarro de un equipo de gobierno fallido con un alcalde acabado que sólo se ha dedicado a menospreciar a todos los que hemos trabajado honestamente por Ponferrada, y lo hacen con patrañas y mentiras, aunque sabemos que Ponferrada ha tomado nota».

«Ahora ampliarán su listado de manipulaciones con el cuento del contrato anterior, que si son galgos o podencos, que si el funcionario de turno perdió una subvención...bla, bla, bla. Y ninguna responsabilidad del Sr. Ramón. Ni soltando exabruptos se ruborizan. No hay precedente político de esta incompetencia y aún así se lavan con el agua de la dignidad», concluye el comunicado hecho público ayer por el portavoz de USE en el Ayuntamiento.

tracking