Diario de León

USE denuncia «improvisación» y «caos» en la gestión del transporte urbano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

USE Bierzo lamentó ayer la gestión que el equipo de gobierno de Ponferrada está haciendo del Servicio Municipal de Transportes (SMT) «sin rigor» y en base —dijo— a improvisaciones que están generando «más que un caos» entre la ciudadanía. También criticó la falta de información sobre el proyecto.

«USE Bierzo, al igual que el resto de la ciudadanía, sigue sin conocer, con documentos y datos fehacientes, trayectos, paradas y frecuencias. La misma improvisación que llevó al equipo de gobierno a modificar alguna de sus chapuzas denunciadas por este grupo municipal, como las perpetradas en Flores del Sil, Fuentesnuevas o La Placa, les ha llevado a anular paradas como las de la avenida de La Puebla, que daban servicio a vecinos de Campo o Columbrianos, especialmente los días de Mercado», aseguró la concejala Cristina López Voces.

«Un servicio público debe gestionarse con rigor y consenso e información a toda la Corporación, en base a un proyecto y en este caso a un estudio de movilidad. Algo que en Ponferrada no se ha hecho», prosiguió la edil, denunciando «variaciones semanales» del servicio de las que no se informa convenientemente a la ciudadanía.

«Han transcurrido dos meses desde la puesta en marcha y los ciudadanos siguen sin saber dónde, cómo y cuándo coger el autobús», denunció USE.

tracking