Diario de León

USE denuncia que las plazas de parking de discapacitados incumplen la normativa

El grupo de oposición en Ponferrada asegura que no tienen la distancia ni los anchos suficientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Irracionales, fuera de lo común y, encima, incumpliendo la normativa». Así definió el portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, las nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados que se han ejecutado en los últimos meses en la capital berciana. «No tienen ni la distancia ni los anchos suficientes», denunció, explicando que entre la plaza y la acera debe haber un distancia de tres meses que «se incumple sistemáticamente», como las pendientes.

«Hemos comprobado como zonas de acercamiento que deberían medir tres metros se quedan en 1,37 metros, mientras que también se ignora que, en el acceso a la acera, la persona con discapacidad debe disponer de un espacio de un metro y medio libre de objetos con los que se pueda impactar. Y, sin embargo, hay plazas en las que el usuario encontrará árboles y alcorques que dificultan el uso de la plaza», se lamentó el portavoz de USE a través de un comunicado.

Para Samuel Folgueral, esto es un ejemplo más de la forma de hacer del «fallido» equipo de gobierno de Ponferrada, que «gasta el dinero de los contribuyentes en actuaciones que incumplen el marco legal». «Encima de atracarnos extrayéndonos, con una doble imposición como es el ‘tasazo’ de la basura, más de dos millones de euros; Olegario Ramón se lo gasta en cosas que no sirven y no cumplen la normativa que protege a personas especialmente necesitadas de atención como son aquellas que sufren una discapacidad», concluyó el concejal de la oposición.

tracking