Diario de León

USE denuncia vertidos fecales al río Oza y señala la inacción del alcalde

El equipo de gobierno de Olegario Ramón acusa a Folgueral de dañar con su denuncia

Imagen de los vertidos difundida ayer por elgrupo USE. DL

Imagen de los vertidos difundida ayer por elgrupo USE. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica está servida de nuevo en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ayer el grupo USE de Samuel Folgueral denunció vertidos fecales al cauce del río Boeza y acusó al alcalde de no actuar. Sin embargo, después de darlo a conocer, desde el equipo de gobiernoque dirige Olegario Ramón se apresuraron a salir con una nota acusando a los de Folgueral de mentir y causar daño.

Sin embargo, por la tarde, con posterioridad a la nota emitida desde el equipo de gobierno, USE aseguró que los del grupo del alcalde Olegario Ramón vuelven a mentir.

USE asegura lo siguiente: «Después de que esta mañana (por ayer jueves) el Grupo Municipal USE Bierzo denunciase el vertido ilegal de aguas fecales al río Boeza, el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha apresurado a lucir otra de sus habituales chapuzas. Pero la mentira tiene las patas muy cortas: es imposible que la «reparación» tuviese lugar la semana pasada cuando las imágenes adjuntadas por USE Bierzo están tomadas anteayer, martes 26 de julio». Adjuntamos un video del vertido tomado igualmente ese mismo día, en el que se puede comprobar cómo los residuos vierten directamente al Boeza. Más desfachatez aún hay que tener para decir que «se han limpiado todos los residuos». En un segundo video se puede comprobar cómo el entorno está lleno de restos de productos de higiene íntima y otros residuos que quizá formen parte de la idea de limpieza de Olegario Ramón en su afán por renaturalizar la ciudad con más suciedad. Mienten sin tregua, y lo hacen con todo».

tracking