Diario de León

USE exige una solución a los problemas de agua potable en Valdecañada

Vecinos de Valdecañada, en julio ante una de las fuentes. LDM

Vecinos de Valdecañada, en julio ante una de las fuentes. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz municipal de USE Bierzo en Ponferrada, Samuel Folgueral, denunció ayer que la localidad de Valdecañada no solo sigue sufriendo problemas de captación de agua potable, si no que estos días también ha visto cómo faltaba el abastecimiento.

«Hay una primera captación tercermundista, una segunda captación ilegal y unas obras de acondicionamiento del antiguo depósito que no se han realizado», se quejó en una nota en la que también advierte de que «se ha rebasado el plazo (para buscar una solución) muy holgadamente y sigue sin resolverse, de modo que la primera captación no se ha adecuado a los requerimientos de la Junta de Castilla y León que exige el entubado de la red abierta». La segunda captación, «si se ha regularizado su legalidad, no da respuesta a las necesidades como hemos visto con el corte de ayer, y si se ha legalizado corresponde que funcione adecuadamente. Y, desde luego, el antiguo depósito no se ha impermeabilizado por cuanto sigue funcionando el provisional».

USE instó a la Concejalía de Medio Rural y al propio alcalde a que «resuelvan la adecuación de la primera captación, la legalización de la segunda y reparación del depósito».

tracking