Diario de León

USE insiste en sus críticas al PSOE de Olegario Ramón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada arremetió ayer contra la reacción del PSOE y del alcalde, Olegario Ramón, a sus críticas al estado de la capital berciana. En un extenso y duro comunicado, la formación de Samuel Folgueral afirma ser víctima desde hace años de una persecución política «por el inefable tándem Merayo/Ramón», en alusión también a la exalcaldesa del PP Gloria Fernández Merayo. «Lejos de explicar a los ponferradinos cómo las calles de la ciudad y sus pueblos pueden volver a lucir en un estado digno —dice USE sobre Olegario Ramón—, el alcalde ha enviado a su Agrupación a la misma batalla rastrera en la que lleva enfangada varios años. Y para ello osan incluso utilizar el término “posverdad” que a nosotros nos hace recordar lo que tuvimos que decirle al anterior equipo de gobierno, del que fuimos la única oposición: por más que una mentira se repita mil veces no se convierte en verdad. Y por más que este equipo de gobierno y el anterior traten de utilizar el método propagandístico de Goebbels no pueden escapar de su responsabilidad», afirma.

USE defiende su gestión cuando fue alcalde y hace referencia también a otros temas, como la supresión del Imfe o el Mundial de Ciclismo y concluye: «En el caso del alcalde, siendo aterradora su trayectoria desde el plano ético, da aún más miedo pensar a dónde van».

Reacción

El PSOE rechazó las críticas de esta semana de Folgueral porque «en su realidad paralela, en su posverdad, pretende ahora presentarse ante la ciudadanía como un hombre de Estado, superdignísimo, pero la memoria le juega una mala pasada. Su trayectoria al frente de la alcaldía de Ponferrada no fueron sino dos años aciagos que no ayudaron en nada a compensar los despropósitos de veinte años de gobierno del Partido Popular», señalaba el PSOE. «Sólo por la probada desfachatez de Samuel Folgueral y por la desesperación propia de los estertores de su indecente trayectoria política se puede explicar que se atreva a recriminar algo al actual equipo de gobierno respecto a la situación de la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes».

tracking