Diario de León

USE pide al alcalde que deje la «política pueril» y ataje la emergencia productiva

El grupo de Folgueral asegura que Olegario Ramón no actúa ni en lo faraónico ni en lo básico

Samuel Folgueral y Cristina Voces, ayer en el consistorio.

Samuel Folgueral y Cristina Voces, ayer en el consistorio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oposición municipal de Ponferrada sigue metiendo presión al equipo del alcalde, el socialista Olegario Ramón. Si en las últimas semanas han sido los concejales del PP y el bercianista Tarsicio Carballo los que han señalado la inacción y errores del actual mandatario, ayer lo hicieron desde la bancada de los concejales de USE, con su ex alcalde Samuel Folgueral a la cabeza.

Folgueral remarca que Ponferrada y el Bierzo están en un «estado de emergencia» productiva, económica y de carencias de infraestructuras. Y en esa situación de crisis aguda, USE señala al alcalde de no estar centrado en lo que realmente importa a sus ciudadanos y enzarzarse en una «política pueril» y «endogámica» de viejo estilo. Puso como ejemplo la polémica sobre la iluminación navideña, en la que la cuestión radicaba en que, si era un éxito se lo apuntaba el alcalde, y si no lo era, la culpa era de otros y el tiempo. «Esto aburre a la ciudadanía», sentencia Folgueral.

Por eso, ante la situación económica grave que vive la comarca, desde USE echan en falta que el alcalde de Ponferrada se ponga al frente y recupere el poder y peso político que ha perdido ante las diferentes administraciones públicas.

Samuel Folgueral, que estaba acompañado ante los periodistas por la concejala Cristina López Voces, lamentó la falta de ambición de Olegario Ramón, al confesar públicamente que no está por la pelea en los proyectos «faraónicos». Pero, según los concejales de USE, no está trabajando ni en lo faraónico, ni en el día a día, con precariedad y falta de soluciones en servicios básicos. Folgueral cree que no es necesario crear un grupo de trabajo, como han anunciado desde el Ayuntamiento, para diagnosticar la situación, dado que todo el mundo conoce lo mal que está la situación, con Ponferrada camino del furgón de cola en infraestructuras, para las que se pide a Olegario Ramón que trabaje y sea más reivindicativo.

Como ejemplo de la falta de diligencia en la resolución de obras básicas de este equipo de gobierno municipal pusieron el estado de las fuentes de las glorietas, al no ser capaces de sacar adelante el nuevo contrato y ocasionar que cuando vuelvan a ser activadas, el coste sea mayor. El mismo reproche le hicieron sobre el ascensor público de General Vives.USE se brinda a colaborar con el alcalde para trabajar contra esa emergencia económica.

tracking