Diario de León

USE plantea propuestas de 6 M€ para incluir en 2023 en Ponferrada

Folgueral defiende que si el alcalde no hace caso, que devuelva el «tasazo» de la basura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal USE Bierzo ha remitido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada lo que el portavoz Samuel Folgueral ha definido como «una aportación en positivo» al capítulo de inversiones de los Presupuestos Municipales 2023.

En este sentido, en una nota de prensa remitida en la pasada jornada USE Bierzo insiste en las propuestas transmitidas desde el año 2019 y que hasta ahora no han contado con la receptividad del gobierno municipal.

Así, el montante de la proposición asciende a 6 millones de euros repartidos en Deportes (sustitución del césped artificial del Campo Manolo Peña o mejora del Campo de Dehesas), equipamientos públicos (cubrición del Auditorio Municipal), educación (cubrición y mejora del patio del Colegio de Flores del Sil) e infraestructuras (Plan de Accesibilidad, pavimentación de vías públicas y diversas obras en el centro de la ciudad, barrios y el medio rural del municipio).

En palabras de Samuel Folgueral, «en el caso de que nuestras propuestas caigan en saco roto como en años anteriores, es mejor que esos recursos económicos queden en los bolsillos de la ciudadanía y por tanto le requerimos que se devuelva el ignominioso Tasazo de la basura desde el segundo semestre de 2020 hasta hoy».

Nuevo tasazo

Está terminando el plazo de pago del segundo semestre de 2022 y en estas circunstancias, con los gastos extraordinarios de estas fechas y en la actual coyuntura económica estiman desde USE que «es terrible tener que afrontar un nuevo Tasazo».

«De modo que si no se afrontan nuestras propuestas una vez más, proponemos que se devuelva a la ciudadanía los cinco recibos que le corresponden», zanjan desde el grupo municipal que lidera Folgueral.

tracking