martes. 31.01.2023

El portavoz de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, presentó ayer las propuestas que su grupo municipal trasladará al equipo de gobierno de la ciudad a la hora de elaborar el capítulo de inversiones de los presupuestos de 2020. El paquete de inversiones alcanza un montante superior a los siete millones de euros repartidos en diferentes actuaciones, entre las que destacan la instalación de un techo retráctil en el auditorio municipal o la cobertura del canal de Cornatel a su paso por el centro de la ciudad.

En el ámbito de las infraestructuras, Folgueral insistió en la importancia de «hacer de Ponferrada una ciudad de accesibilidad universal» e instó a continuar las obras del plan municipal en el barrio del Temple y en el antiguo poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). En cuanto a urbanizaciones de nuevo cuño, propone las de las calles Badajoz y Jaén en Flores del Sil, así como mejoras en la pavimentación y asfaltado de viales en zonas como Flores del Sil, La Placa, Cuatrovientos, Compostilla, Columbrianos, Dehesas, Campo, barrio de La Estación y el propio centro de la ciudad.

USE pide cubrir las zonas de juego de petanca en el parque del Temple y rehabilitar las carboneras del poblado de la MSP, así como habilitar un recinto ferial estable para Cuatrovientos y urbanizar los viales adyacentes hasta el centro de salud. En cuanto al medio rural, USE propone diversas obras de urbanización en Bouzas, además de la instalación de disuasores de velocidad para la carretera de Sanabria en San Lorenzo y mejoras en los caminos a Otero y a Los Barrios desde esa misma pedanía.

Ya en el centro urbano, el grupo municipal encabezado por Folgueral propone la construcción de una glorieta en el cruce entre las avenidas del Reino de León y de Compostilla y la apertura peatonal para la prolongación de la calle José Mª Luengo y para la conexión de la la calle Saturnino Cachón con el casco antiguo, al pie del antiguo Hotel Lisboa. Asimismo, el listado contiene una actuación en la plaza Rodrigo Yáñez, largamente reivindicada por los vecinos. En el ámbito de las infraestructuras sociales, el grupo municipal plantea la urbanización y la instalación de un área cubierta en el patio del colegio de Flores del Sil y reclama ampliar la urbanización del aparcamiento del centro de salud Temple.

En deportes, plantea la mejora de varias instalaciones.

USE propone inversiones por valor de siete millones
Comentarios